Robótica 5 cosas que deberías saber

Robótica 5 cosas que deberías saber.

 

  1. 1.La robótica no solo incluye robots.

     

    A diferencia de lo que muchas personas piensan y de lo que diversas películas nos hacen creerla #robótica no solamente trata del diseño y fabricación de robots de tipo humanoide, sino que involucra mucho más que solamente este tipo de máquinas.

    En general, la robótica se enfoca en la creación de mecanismos diversos que facilitan o estandarizan procesos de muchos tipos, como lo son por ejemplo la fabricación de productos, el ensamblaje de máquinas o inclusive la pintura o el empaquetamiento de diferentes artículos.
  2. Es muy Importante para la industria.

                      

 

 Tiene un papel importante en múltiples industrias como la agricultura, la construcción, el estudio de la vida marina, la vigilancia, la medicina, la minería e, incluso, ayuda a las personas que tienen alguna discapacidad.

Eso sí, en forma experimental y como parte de grandes investigaciones, también existen muchas empresas que utilizan esta ciencia para crear máquinas que simulan la inteligencia y apariencia humana y que cada vez más se acercan a crear al humano artificial.

 

3. Construir un robot requiere de las matemáticas, mecánica, lingüística y múltiples áreas de conocimiento.

Lograr que una máquina pueda realizar un proceso de una forma mucho más rápida y efectiva que la mano de obra humana no es tan sencilla como pudiera parecer. De hecho, tiene bastantes implicaciones.

Debes ser capaz de combinar elementos indispensables de las ramas de las matemáticas y la física como son el cálculo vectorial y la dinámica para realizar los cálculos necesarios que posibiliten a cualquier robot para que cumpla con las funciones con las que se fabrica.

Asimismo, la mecánica se encarga de crear una serie de elementos o eslabones unidos mediante articulaciones que permiten el movimiento entre las partes de un robot para que pueda desplazarse y tener libertad en su actividad.

 4. La robótica es una de las carreras mejor pagadas de la actualidad. 

              

Como es de esperarse de una de las ciencias de mayor vanguardia, los egresados de esta carrera pueden ganar, desde etapas bastante tempranas de su desarrollo laboral, sueldos más atractivos que aquellos que les ofrecen a otros profesionistas. Además de esto, cabe mencionar que el mercado laboral disponible para sus egresados es más amplio y llamativo que el de muchas otras carreras, lo que la convierte en una carrera no solamente fascinante, sino también muy conveniente en el aspecto económico. y finalmente.

5.La robótica la ciencia del futuro

Robótica, ciencia y tecnologías de la información, todas estas materias se han convertido en un gran pilar de la vida moderna. Aquellos que tengan conocimientos tendrán más oportunidades a la hora de evolucionar en sociedad. Serán más capaces de, literalmente, controlar el mundo que los rodea.

Cada vez más la tecnología va superando las expectativas de la humanidad muy pronto serán más indispensables que muchas posiciones laborales que ahora son cubiertas por humanos por ello debes adaptarte