ROBOTICA DATOS INTERESANTES

 La robótica no solo incluye robots. 

En general, la robótica se enfoca en la creación de mecanismos diversos que facilitan o estandarizan procesos de muchos tipos, como lo son por ejemplo la fabricación de productos, el ensamblaje de máquinas o inclusive la pintura o el empaquetamiento de diferentes artículos.

Es muy Importante para la industria.

                      

 

Tiene un papel importante en múltiples industrias como la agricultura, la construcción, el estudio de la vida marina, la vigilancia, la medicina, la minería e, incluso, ayuda a las personas que tienen alguna discapacidad.

Eso sí, en forma experimental y como parte de grandes investigaciones, también existen muchas empresas que utilizan esta ciencia para crear máquinas que simulan la inteligencia y apariencia humana y que cada vez más se acercan a crear al humano artificial.

 Construir un robot requiere de las matemáticas, mecánica, lingüística y múltiples áreas de conocimiento.

Lograr que una máquina pueda realizar un proceso de una forma mucho más rápida y efectiva que la mano de obra humana no es tan sencilla como pudiera parecer. De hecho, tiene bastantes implicaciones.

Debes ser capaz de combinar elementos indispensables de las ramas de las matemáticas y la física como son el cálculo vectorial y la dinámica para realizar los cálculos necesarios que posibiliten a cualquier robot para que cumpla con las funciones con las que se fabrica.

Asimismo, la mecánica se encarga de crear una serie de elementos o eslabones unidos mediante articulaciones que permiten el movimiento entre las partes de un robot para que pueda desplazarse y tener libertad en su actividad.

 

 

Deja un comentario